Deja escuela en mexicanos

AutorFernando Toledo

La directora del Mercedes-Benz Fashion Week México, Beatriz Calles, tuvo la oportunidad de trabajar durante principios de los 90 con Hubert de Givenchy en México y en París, lo que califica como experiencias totalmente maravillosas a nivel personal y profesional.

"Fue aprender con alguien que realmente era un señor perfeccionista en todos los sentidos. Trabajé en tres desfiles con él. Era un hombre detallista y súper profesional que no se permitía errores ni a su equipo. Recuerdo que llegó un diseño ya casi listo, con la modelo ya peinada y maquillada... lo revisó cuidadosamente y sacó de su bata blanca unas tijeras y destrozó una manga porque había un pequeño error, según él, cosa que nadie había notado", manifestó Calles.

Beatriz contó que la casa de París del modisto era como un santuario donde todo marchaba perfecto.

"Él estaba presidiendo siempre todo, siempre muy elegante con sus pantalones de franela gris. Si pedía un papel tenía que ser perfecto... entre sus asistentes se encontraba el mexicano Enrique Martínez, y estaban listos a complacerlo", abundó.

La coordinadora de desfiles comentó que allí ella acabó de sentar las bases de su profesión.

"Con Givenchy, en esos trabajos aprendí que no hay manera de triunfar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR