Deja 'estela de luz' artista visual

MÉXICO.- La artista visual, especialista en narrativas digitales y directora del Centro de Cultura Digital, Grace Quintanilla, falleció el lunes a los 52 años, informó ayer la Secretaria de Cultura (SC).

Como creadora, dedicó su práctica a la reflexión y utilización de los nuevos medios, recibiendo diversas distinciones, como las becas de la Fundación Rockefeller-MacArthur-Ford.

Su obra, a través de la cual abordó recurrentemente temas sobre la mujer y la memoria, fue expuesta en Escocia, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Croacia, Cuba y múltiples sedes en México.

Desde 2012, dirigía el Centro de Cultura Digital (CCD) de la SC, entonces bajo la administración del extinto Conaculta, y logró convertir lo que se juzgó inicialmente como un elefante blanco, la Estela de Luz, en un sitio público con pulso propio.

Bajo su tutela, el CCD dio cabida a las manifestaciones de arte transmedia, de literatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR