Deja 'Fernand' día con lluvias

AutorAndrés Martínez

El paso de los remanentes de lo que fuera la depresión tropical "Fernand" se dejó sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocando una jornada con cielos mayormente nublados y lluvias ligeras.

Desde temprano el cielo lució copado de nubarrones grises que se desplazaban a poca altura, dejando precipitaciones dispersas.

"Lo que pasó en esta región son los remanentes de 'Fernand', pero ya está pasando en lo que es la región occidente del País y ya mañana se va a ir despejando", informó ayer Rubén Bautista Salas, especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la (UdeG).

"A partir de mañana (hoy) van a seguir los nublados de siempre y las lluvias normales de siempre, pero no tan constantes".

Pese a que por la mañana podría haber Sol, hacia la tarde e inicio de la noche las nubes se acumularán provocando lluvias.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, hoy Jalisco tendrá un 80 por ciento de posibilidades de presentar chubascos con tormentas eléctricas, precipitando entre 20 y 50 milímetros de lluvia.

Hoy por la mañana, detalló la dependencia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico se ubicará aproximadamente a 240 kilómetros de la costa de Puerto Vallarta, provocando el arrastre de humedad hacia el interior.

Según Aguirre Salas, hoy en la Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR