Deja en la FEU sus pendientes

AutorBrenda Sánchez

Próximo a terminar su periodo como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, Jesús Medina Varela se dijo satisfecho de su gestión, pero también reconoció los pendientes que deja.

El líder estudiantil resaltó el trabajo que se hizo a través del programa Sendero Seguro, para combatir la inseguridad afuera de centros universitarios; así como dos reformas que presentó para cambiar el comité ejecutivo de la FEU a un consejo ejecutivo más horizontal y otra para que toda la representación en la organización sea paritaria.

Uno de los temas pendientes, dijo, es la agenda medioambiental.

"La FEU careció y su participación fue casi nula en temas que tienen que ver con los temas más preocupantes del mundo y de México (...), en materia ambiental", dijo.

"Teniendo la comunidad como el CUCBA, como economía ambiental, urbanismo, movilidad sustentable, no hemos logrado poner en la agenda temas tan importantes".

También en deporte y la activación física quedaron a deber, agregó.

Por su parte, Oswaldo Mascorro, estudiante de Estudios Políticos y Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), opinó que la FEU está alejada de los estudiantes.

Mientras que Alondra Beber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR