Deja Granier morralla ante adeudo

AutorCarlos Marí

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- Frente al desfalco de 20 mil millones de pesos, entre deuda, desvíos y pasivos con proveedores, el ex Secretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz, dejó un saldo de 30 millones de pesos en al menos 20 cuentas bancarias del Estado.

La cifra, incluso contrasta con los 88.5 millones de pesos que fueron hallados la semana pasada en un inmueble en el Municipio de Nacajuca vinculado con el ex tesorero en la Administración de Andrés Granier.

De acuerdo con documentos a los que Grupo Reforma tuvo acceso sobre el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Tabasco, los auditores de la actual Administración de Arturo Núñez descubrieron 20 cuentas bancarias que suman en total 26 millones 70 mil pesos.

El Secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi, levantó un reporte al asumir el cargo el 1 de enero, en el que advierte sobre las cuentas que dejó la Administración anterior.

En suma, el ex Secretario de Finanzas no reportó 13 saldos; dos, del banco HSBC; cuatro de ocho, de Banamex; cuatro, del banco Santander; dos, de banco Azteca y una, de Inbursa. Aún cuando la mayoría de las cuentas las dejó en ceros, Saiz informó sólo las cifras de cuatro cuentas.

Los auditores de la Administración de Arturo Núñez identificaron que la cuenta más cuantiosa fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR