Deja Haider presidencia de su partido

VIENA (DPA/AFP).-El controvertido líder del ultraderechista Partido Liberal de Austria (FPOe), Joerg Haider, renunció ayer a su cargo de presidente de esa agrupación porque no quiere seguir siendo un "Canciller en las sombras" del nuevo Gobierno austriaco, según dijo tras una sesión de la cúpula de su grupo político en Viena.

Pero su decisión no es un "retiro de la política", anunció Haider, que seguirá perteneciendo al partido como líder de un "consejo de vigilancia".

El presidente segundo del Parlamento, Thomas Prinzhorn, que dirigió la campaña del FPOe en las legislativas de octubre, estimó que esta dimisión no constituye una "retirada "y Haider sigue siendo "el jefe".

"Nos volveremos a ver en las próximas elecciones nacionales", exclamó.

Prinzhorn fue propuesto como Ministro de Finanzas, pero el Presidente Thomas Klestil opuso su veto.

Los Ministros en el Gobierno tampoco son "marionetas" controladas por él como "Canciller en las sombras en Carintia", aseguró el político, quien había sido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR