Deja huella Salón Veracruz

AutorAlejandra Carrillo

Fueron 38 años los que acompañó la fiesta de muchos tapatíos, hasta que el tiempo y las nuevas formas de entretenimiento lo alcanzaron.

El Salón Veracruz, emblema de la Colonia Mexicaltzingo, en Guadalajara, cerró sus puertas recientemente, y en voz de uno de sus dueños, se debió a que en la última década los amantes de los ritmos latinos fueron mudando sus noches a otros espacios, lo que con el cierre debido a la pandemia terminó por convencer a Roberto Ramírez y Rigoberto Esqueda de cerrar el ciclo.

Fue el 14 de febrero de 1982 cuando abrió, y de ser un sitio al que asistían los trabajadores de los mercados San Juan de Dios y Abastos, pasó a ser un lugar aclamado por personas de otros estratos sociales.

Eso sí, los dueños siempre presumieron que el ambiente en el Veracruz era familiar, con gente que iba a bailar o ver bailar.

"Así no importaba si quienes venían no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR