Deja ITESO huella

AutorFernanda Carapia

Su mejor legado, la conciencia social.

Más que hablar de una personalidad o personaje, la fortaleza del ITESO está en cada uno de sus egresados, que entregan el alma para ayudar a transformar su comunidad.

"El actual Gobernador es ex alumno de aquí, yo no digo que haya dejado huella o que la pueda dejar, pero hay ex alumnos, la mayoría, no son noticia de primera página, no son ni empresarios triunfadores ni cineastas, es gente comprometida en el día día y con un serio compromiso social.

"Para mí, eso es más valioso que decir uno, dos o tres nombres, por ellos es valiosa la universidad, por los anónimos, por los que están comprometidos día a día", externó José Morales Orozco, Rector de la universidad jesuita, quien ayer ofició una misa para inaugurar, oficialmente, los festejos por el 60 aniversario.

En este tiempo, la institución se ha posicionado como referente nacional e internacional por la forma en que enseña a sus alumnos a ver el mundo.

"Lo más importante de estos años es el posicionamiento del ITESO como un referente crítico y constructivo de la sociedad en diversos temas, no somos expertos en todo, pero sí hay muchos expertos dentro de la universidad", destacó.

"El ITESO se ha posicionado como una universidad que busca la transformación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR