Deja LFC litigios pendientes

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Luz y Fuerza del Centro tenía pendientes más de mil juicios federales al momento de su liquidación, la mayor parte de ellos promovidos por clientes insatisfechos.

Cifras del Consejo de la Judicatura Federal indican que, hasta antes del 11 de octubre, la desaparecida paraestatal enfrentaba 872 amparos en tres estados y el Distrito Federal, promovidos por ciudadanos y empresas.

Además, LFC era parte en 146 juicios civiles por daños y perjuicios, ya sea como demandante o demandada, usualmente por problemas con empresas proveedoras.

También era demandante en al menos 70 juicios ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para impugnar actos del SAT y el IMSS.

Durante años, la paraestatal generó litigios constantes por no enterar al gobierno el ISR que retenía a sus empleados y las cuotas obrero patronales; también promovía juicios contra la Procuraduría Federal del Consumidor, por multas y otras sanciones.

Los litigios se han seguido moviendo en los tribunales, pero los jueces han empezado a ordenar que las demandas se notifiquen al director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR