Deja en Liconsa red de 'ordeña'

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Gerónimo Color Gasca, actual funcionario del Gobierno de Michoacán, tejió en la delegación de Liconsa una red de complicidades para acaparar contratos millonarios de la paraestatal, con empresas de ex subordinados y familiares.

El actual subsecretario de Organización y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán amasó una fortuna que no es congruente con su salario de servidor público.

De hecho, el funcionario tiene abierto un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR) con expediente FED/MICH/MLM/002198 por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público mientras se desempeñó como delegado de la Sedesol Michoacán (hoy Secretaría del Bienestar).

Conforme denuncias presentadas contra Color Gasca, los convenios presuntamente irregulares entre Liconsa y las empresas de sus amigos, le generaron "moches" en efectivo y hasta una residencia en el fraccionamiento exclusivo de Alto Lozano, en Morelia.

Como funcionario estatal percibe 45 mil 366 pesos mensuales y, de acuerdo con su declaración patrimonial entregada a la Contraloría del estado, obtiene otros 65 mil pesos al mes por una comercializadora de carnes.

No obstante, a principio de 2018 el funcionario adquirió una casa en el club de golf de Alto Lozano en Morelia, con valor de 8 millones 100 mil pesos, además de que ese año realizó diversos viajes internacionales.

Color Gasca posee cuatro autos que fueron pagados al contado, entre ellos dos Mercedes Benz, uno de 967 mil pesos y otro de 770 mil pesos.

Además, posee cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR