Deja limpia y ordenada la ciudad

AutorAlejandro Alvarado

Borrar el graffiti, eliminar la basura, recortar los arbustos e inclusive pintar las casas en tonos armónicos y estéticos, fueron las tareas que desarrolló el fotógrafo Alejandro Cartagena para la exposición "Ciudad Reconstruida", que presenta hoy en Casa Escorza.

"Para esta colección busqué una manera de cómo representar el paisaje urbano como tal, presentarlo de una manera idealizada, cómo sería una Ciudad limpia de basura y graffiti, es decir, la imagen no existe como tal", dijo el expositor.

Los paisajes urbanos fueron capturados por la cámara de Cartagena (República Dominicana, 1977) en la Zona Metropolitana de Monterrey, sitio donde se afincó desde 1990. Después de tener las imágenes, el creador las trabajó y editó en el programa photoshop para dar el aire "idealizado".

"Cuando estás viendo el paisaje, ves lo que más te gusta, las ventanas bien organizadas, la calle sin una gota de basura, las paredes sin una raja de graffiti, tal vez sí le dejo manchones de repente para que se den cuenta que hay un trabajo. La idea es enfrentar al espectador con una ciudad idealizada", explicó.

La serie, la cual realizó en el 2006 y principios del 2007, se compone de 19 fotografías en las cuales se perciben avenidas sin ningún arbusto que sobresalga, edificios departamentales con ventanas en orden y secuencia, pasos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR