¿Deja su mascota en vacaciones?

AutorRuth Álvarez

A veces no todos los integrantes de la familia salen de vacaciones: los perros y los gatos se quedan en casa o en pensiones.

De ser así, los dueños deben de tomar medidas de precaución con el fin de garantizar el bienestar de su mascota.

Mónica Lepe, integrante del colectivo Adopta GDL, hizo un llamado a los vacacionistas a revisar los lugares en los que dejarán a sus animales antes de salir de la Ciudad.

Precisó que un establecimiento que pide la cartilla de vacunación es de fiar, pues así se conoce el estado de salud de la mascota y con qué otros animales puede convivir.

"Si el lugar te exige que tu perro o tu gato ingrese en buenas condiciones es una garantía de que todos los demás animales van a estar igual", indicó.

Detalló que es importante que el dueño proporcione al hotel los datos del veterinario de confianza para que ante cualquier incidente los cuidadores del lugar sepan a dónde y con quién acudir.

Debido a que la naturaleza tanto de perros como de gatos es muy diferente, recomendó que se busquen lugares específicos para ambas especies y que estos en las habitaciones tengan escaparates, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR