Deja ir México al etanol

AutorMoisés Ramírez

México pudo haberse convertido en el tercer productor de etanol más grande del mundo, de no ser por la lentitud en la toma de decisiones de PEMEX y de las Secretarías de Energía y Agricultura, señalaron empresarios afectados en sus proyectos.

Si hubiera arrancado hace tres años un megaproyecto que propuso Grupo Santos, para el año en curso habría una producción 68 millones de barriles de etanol, estimó la Fundación e-Misión, organismo impulsor de los biocombustibles.

Esto sin considerar los planes de 23 empresas más que se fueron apagando conforme las autoridades no sentaron las bases para sus desarrollos.

Con sólo los 68 millones de barriles referidos, México sólo estaría por detrás de las producciones de Estados Unidos y Brasil, de 322 millones y 192 millones de barriles anuales de etanol, según datos de British Petroleum (BP).

Isabel Gómez, presidenta de Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR