Deja un muerto pleito en Yajalón

AutorDaniel Pensamiento

Mural/Corresponsal

TUXTLA GUTIERREZ.- Indígenas y campesinos productores de café tomaron ayer un campamento de seguridad pública y la Presidencia Municipal de Yajalón, dándose un enfrentamiento con elementos de la corporación policiaca que dejó un saldo de un muerto, siete heridos y una veintena de intoxicados en esa localidad a 280 kilómetros al norte de aquí.

Centenares de indígenas y campesinos inconformes contra un peaje que impuso el Alcalde priísta Gerardo Constantino Maldonado por el traslado de café, acaparamiento de caciques vinculados al partido oficial PRI y el bajo precio del grano, realizaron una protesta que desemboco en un enfrentamiento con la Policía.

Testigos relataron que la corporación policiaca lanzó gases lacrimógenos y disparos a fin de disolver una manifestación de centenares de indígenas y campesinos que protestaban contra el Ayuntamiento priísta, que implementó una política que afecta a pequeños productores de café en esa región.

El grupo inconforme enfrentó a los elementos de seguridad pública con palos, piedras y machetes, y quemó una patrulla de la corporación en las principales calles de Yajalón entre las 10:00 y 11:00 horas del lunes.

Durante los hechos violentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR