Deja narcotraición estela de muerte

AutorMURAL / STAFF

La reciente pugna por el control de la venta de drogas en Tlajomulco comenzó con el asesinato a traición del líder de una célula delictiva identificado como Raymundo, alias "El Rayo".

Él era el encargado de controlar los puntos de narcomenudeo y de repeler la incursión de grupos rivales en Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Chulavista y Santa Fe, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Fue el segundo al mando en la célula, Heriberto, apodado "El Heri", quien presuntamente lo asesinó el 4 de junio en el Fraccionamiento Santa Fe, para quedarse con el control del territorio.

A "El Heri" se le atribuye también la autoría del homicidio de Herminia Montserrat, "La China", ex policía de Ixtlahuacán de los Membrillos identificada como pareja de "El Rayo" y ligada a actividades de venta de drogas, indicaron los informantes.

Ella tenía cuatro meses de embarazo cuando fue asesinada el pasado 14 de julio en Lomas del Mirador.

Las fuentes consultadas confirmaron que entre los restos de las personas encontradas desde el 13 de julio en fosas clandestinas de Tlajomulco figura una mujer, quien presuntamente fue pareja de Heriberto.

Pese a la muerte del "El Rayo", la hegemonía de "El Heri" no duró mucho.

De acuerdo con las fuentes, López Ramírez fue asesinado el 5 de agosto, en otra aparente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR