Deja paro sin camión a usuarios

AutorGermán Gachuzo y Ariel Noriega

Seis horas de negociaciones, intercambio de llamadas por vía celular, consultas, ofertas y regatas, fueron insuficientes para evitar lo que desde el lunes se veía venir: la huelga oficial de los trabajadores de Servicios y Transportes que dejó ayer a más de 200 mil usuarios en la calle esperando la pasada del camión por horas y horas.

Las razones de la huelga en SyT fue que los trabajadores, representados por las cabezas del sindicato, Antonio Alvarez Esparza y Jesús García Bustos, así como las autoridades, en la personalidad del director de la empresa, José González, el director general de Gobierno, Ricardo Salas, y el director de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Francisco Hanon Quijas, no se pudieron de acuerdo.

Las demandas son llevarse a sus casas los camiones después de su jornada para iniciar al día siguiente desde temprano y desde su casa; que se les incorporara en la modalidad 10 del Seguro Social en Pensiones del Estado, para gozar del seguro médico y además servicios en caso de enfermedad y accidente.

El último punto, era que SyT les otorgara en subrogación camiones en dos rutas en las que no hay muchas unidades; esta propuesta fue satisfecha en parte, pues la empresa les ofreció subrogar hasta cinco camiones.

A pesar de los incesantes intentos de Hanon Quijas por convencer a los trabajadores en su propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR