Deja el PRD Porfirio, 'sin dolor'

AutorHugo Martínez McNaught

Mural/México

MÉXICO.-El Diputado Porfirio Muñoz Ledo presentó ayer una carta, dirigida a la "opinión nacional", en la que formaliza su decisión de renunciar al PRD y en la que señala que los dirigentes perredistas no merecen ni respeto ni amistad.

"Este es un acto de congruencia ideológica y de dignidad personal. Hoy formalizo la decisión irrevocable de cancelar mi membresía en el Partido de la Revolución Democrática. No me une a esa institución ningún vínculo de pertenencia y sus dirigentes no son merecedores de respeto ni amistad. Es evidente que han frustrado en la mentira, la ingratitud y la pequeñez, la confianza de innumerables mexicanos", indica el documento.

"A lo largo de diez años luchamos por la creación de un espacio de imaginación política y de rectitud democrática que impulsara una transformación radical. Pusimos en ello lo mejor de nosotros mismos y nos acompaño el fervor de la sociedad. Es tiempo de trazar nuevamente la frontera entre la integridad y la impostura. Rechazamos toda forma de complicidad degradante. Proponemos en cambio rescatar el aliento moral de nuestra empresa en el empeño de edificar una Nueva República", agrega.

Al presentar el texto, el candidato presidencial del PARM, aprovechó la oportunidad lanzar nuevas críticas en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien impulsara la formación de la Corriente Democrática del PRI y la fundación del PRD.

Calificó al abanderado de la Alianza por México como "un paradigma de la incongruencia", a raíz de sus recientes declaraciones en favor del libre mercado y la inversión extranjera en el sector energético.

"En cuanto a algún candidato que ya se volvió neoliberal ... es el paradigma de la incongruencia", comentó, en referencia al ex Jefe de Gobierno del DF.

Muñoz Ledo, ex presidente del PRD presentó la carta en su oficina particular, acompañado de Alejandro Ordorica, Jorge Torres Castillo, Raúl Castellano Hernández y César Lonche Castellanos, quienes también anunciaron su salida del partido del sol azteca.

Con gesto adusto y sin los juegos verbales que emplea con frecuencia, leyó el texto de una cuartilla y luego contestó diversas preguntas.

Indicó que no siente dolor por la separación, pero que ha reflexionado profundamente acerca de ésta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR