Deja Tajín de manera anticipada

AutorJuan Carlos García

Mural/Enviado

TAJIN.-Los cuatro días de eventos previos a la magna celebración de Tajín 2000 en medio del cansancio, el tedio y el calor fueron razón suficiente para que los visitantes, invitados, periodistas y elementos de apoyo emprendieran la retirada desde ayer al medio día, a casi 12 horas de que se diera por concluida la última jornada.

Casi un 80 por ciento del público y personal protagonista de la cumbre que se hizo para recibir a la primavera el lunes pasado ya no estuvo ayer desde la tarde. La edición nocturna cerró con la presentación de Astrid Hadad y varios grupos folclóricos.

La zona arqueológica lució iluminada por un calor abrasador y concurrida por ser día festivo, y las villas de los eventos se abrieron a todo público, sin necesidad de pase especial, como en días anteriores.

A decir de varios espectadores que asistieron a esta zona arqueológica por paquete o invitación especial, el programa del martes fue de relleno, ya que el evento principal se realizó el 20 de marzo antes de la media noche, terminando con la expectativa generada a su alrededor.

Los curanderos y masajistas ya no estuvieron disponibles en el Nicho de la Sanación este martes, siendo ellos los más solicitados por cuanto turista vino a recargar energías y a eliminar los dolores del alma o a redescubrir el valor corporal, como lo hicieron con los temazcales.

Las casas de campaña desde la mañana lucieron vacías, una impresionante cantidad de souvenirs se rebajaron a mitad de precio y el personal de organización deseaba con ansia regresar a casa y terminar con la controversial celebración que dio por terminada con su primer edición.

Las protestas de los estudiantes del INAH y las leyendas de los lugareños acerca del enojo de los dioses respecto a la comercialización de una reunión de este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR