Deja Tequila Express 40 mdp

AutorDubraska Romero

Los organizadores del Tequila Ex-press estiman que terminaron el año con una derrama turística directa que alcanza los 40 millones de pesos, en la realización de 103 viajes, un 20 por ciento más que el año pasado.

José María Andrés Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, precisó que la corrida realizada a través de las plantaciones de agave desde 1997 es un importante detonante para el turismo de incentivo, mercado que será explotado en el 2008, después de que Guadalajara logró la certificación como destino de incentivo.

El crecimiento en la última década se ha mantenido entre un 9 y 10 por ciento anual, pero después de la certificación estiman un 15 por ciento.

"Proyectamos agregar al menos unas 20 corridas más. Estamos trabajando en forma paralela con Ferromex y Tequila Herradura para realizar una campaña de promoción en el mercado nacional y en el extranjero, y lograr un incremento significativo en nuestros visitantes. En el 2007 recibimos un 30 por ciento de visitantes internacionales, igual número local y el resto, nacional", señaló.

Durante el 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR