Deja a PV el verano $1,400 millones

AutorMargarita Jasso

En las vacaciones de verano, Puerto Vallarta (PV) logró una derrama económica de mil 400 millones de pesos por el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, cifra que rebasó las expectativas que tenía el Municipio al inicio de la temporada, cuando esperaban mil millones de pesos, de acuerdo con Carlos Gerard, director de turismo municipal.

A inicios de julio, los dirigentes turísticos de la localidad tenían previsto lograr una ocupación hotelera del 80 por ciento en el verano, sin embargo las expectativas fueron rebasadas para llegar al 90 por ciento en las primeras dos semanas y el 100 por ciento de ocupación en la tercera semana.

"Por el aumento en la ocupación hotelera es que se aumentó la derrama económica, ya que por cada habitación de hotel se generan gastos de al menos tres personas", dijo.

La derrama obtenida en Puerto Vallarta durante este verano rebasó lo reportado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR