Deja vida en carretera

AutorJuan Pablo Levario

El exceso de velocidad podría ser una de las razones por las cuales murió una persona, en el choque de un automóvil sobre la Carretera a Chapala, opinaron bomberos y policías.

El conductor resultó con heridas severas y debido a que terminó inconsciente no pudo proporcionar datos a las autoridades.

Tanto el acompañante como el sobreviviente aparentaban unos 30 años de edad, según los paramédicos que los atendieron. El conductor del auto portaba una licencia de conducir a nombre de Omar Estrada López y fue expedida en el Municipio de Tamazula de Gordiano.

El percance se registró a las 14:20 horas de ayer, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cerca del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, sobre los carriles que corren de Guadalajara hacia Chapala.

Manuel Bustos Guzmán, teniente de Bomberos de Tlajomulco, señaló que no se les apreciaba aliento alcohólico a las víctimas ni se encontraron botellas con bebidas embriagantes en el vehículo, pero viajaban con rapidez.

"Me comentan personas al paso que, al parecer, cruzó el carril (del de baja al de alta) en la Carretera a Chapala, y esto provocó el choque, tenemos una persona fallecida y una persona lesionada grave, que fue trasladada al Hospital Civil Viejo", agregó.

Las llantas del automotor dejaron una huella de frenado de aproximadamente 30 metros en diagonal sobre la vía de alta velocidad, terminando en el machuelo del camellón, donde se prolongaban sobre el pasto.

El Chevrolet Corsa en color gris, con placas JGY-8697, aplastó unos matorrales de bugambilias, se estrelló contra un árbol en el sitio y rebotó hasta quedar con el frente apuntando hacia el lado contrario al que circulaban.

Rescatistas de Bomberos de El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco y del Estado, así como personal de la Cruz Verde El Salto y Cruz Roja acudieron a prestar auxilio a los siniestrados.

Como los ocupantes del vehículo no respondían, fue necesario usar equipo hidráulico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR