Deja los villanos

AutorJonathan Hernández

Tras ser uno de los villanos de la serie La Bella y las Bestias, que se transmitió por Canal 5, Alex Durán, ha dado paso a otros roles, desde un luchador transformista, hasta un samurái en el proyecto El Último Dragón, creado por el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte.

Sobre Azucena, el luchador que interpretó en la bioserie de Blue Demon, cuenta que cuando recibió la invitación para este personaje pensó en no hacerlo, pero no por un tabú, sino por respeto.

"Soy un actor muy obsesivo, de meterme tanto en los personajes y no hacer una caricatura de todos los que hago, y con Azucena era muy fácil interpretar a un hombre vestido de mujer, hacer una caricatura, y a final de cuentas era algo que no quería, les debemos un respeto a todas las personas.

"Me ganaron las ganas de hacer el personaje, es un proyecto padrísimo. Tanto con los productores, como con los directores hicimos un trabajo de investigación que a la vez iban sumando y el resultado fue increíble. Cuando lo veo en pantalla ni siquiera yo me reconozco", cuenta el histrión originario de San Luis Potosí.

Fue justo por este giro de tuerca dentro de los roles que ha interpretado, que el actor ha dado paso a una gama más amplia de personajes, entre los que se encuentra también Ishiro Tanaka.

Sacado del imaginario de Pérez-Reverte, Tanaka lo ha obligado a aprender a manejar una espada samurái, lo mismo que dar brincos sobre paredes e incluso tomar clases de aikido, así como grabar escenas de acción abajo de un helicóptero.

"Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR