Dejan 38.8 mmdp turistas en Jalisco

AutorAdriana Leyva

El turismo en Jalisco dejó en 2016 una derrama económica de 38 mil 850 millones de pesos, informó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

El año pasado se recibieron 26 por ciento más visitantes en la entidad respecto a los captados en 2015, agregó el Mandatario en un evento del sector turístico en Casa Jalisco.

De la derrama que se generó en 2016, más del 50 por ciento se quedó en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en donde se recaudaron 96 millones de pesos sólo por el cobro del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), que es del 3 por ciento sobre la tarifa hotelera.

"Desde su creación el Fideicomiso de Turismo destina el 73 por ciento de los recursos que recauda a su actividad sustantiva: la promoción, es decir, atraer cada vez mayor número de visitantes a la Ciudad", dijo.

Con 24 por ciento de los recursos recaudados por el ISH se han financiado varias obras para la Ciudad a través del Fideicomiso Turístico de la ZMG.

"En los últimos cinco años se han invertido más de 61 millones de pesos en la iluminación de edificios históricos y monumentos de la Ciudad. Este 2017 se contempla invertir en los paseos turísticos de los Guardianes de la Reina, en Tonalá, y el de Plaza de la Liberación-San Juan de Dios, en Guadalajara", añadió.

"Estamos hablando que los esfuerzos para atraer turismo a la Ciudad generaron el año pasado ingresos por 19 mil 784 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR