Dejan a 67 sin facturar en pandemia

AutorLeticia Rivera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dejado sin poder facturar a al menos 67 contribuyentes en Jalisco en lo que va del año.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Jalisco reveló que en lo que va del año ha atendido 67 quejas de contribuyentes a los que el SAT les canceló el Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es necesario para poder facturar.

Dicha cifra es 17 por ciento mayor que las 57 querellas del mismo periodo del año pasado.

"Tenemos también cancelación de Certificado de Sello Digital en plena pandemia, que todavía complica un poco más las operaciones del empresario", comentó en entrevista Lorena Mayela Landeros Solorio, delegada de la Prodecon en Jalisco.

Explicó que el SAT puede proceder a la cancelación de los certificados cuando el contribuyente omite declaraciones, no se le localizó en su domicilio fiscal o tiene un crédito fiscal y está ilocalizable.

En muchos casos los contribuyentes reportan anomalías en la cancelación de

certificados, y la Prodecon interviene, pero es la autoridad la que determina si quita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR