Dejan en el aire marco normativo de T-MEC

AutorMayolo López

MÉXICO.- La actualización del marco normativo del T-MEC se quedó en el aire. El proceso para materializarla se quedó a la mitad.

La Comisión Permanente del Congreso sólo aprobó ayer la convocatoria para que el Senado desahogue hoy lunes un periodo extraordinario de sesiones, pero lo rechazó para la Cámara de Diputados.

Después de que el pleno aprobara la convocatoria para el Senado -con 32 votos en favor y cinco en contra-, el proceso se entrampó después de que el bloque opositor exigió en vano que Morena retirara del dictamen un par de palabras: "entre otros", temiendo que en San Lázaro introdujera temas distintos a los del T-MEC.

Morena se rehusó hasta el final a aceptar, pero a un alto costo: el bloque conformado por el PAN, PRI, MC y PRD sumó 13 votos y la mayoría aportó 24 votos, pero necesitaba 25.

"Ha sido un burdo montaje de la oposición para bloquear la aprobación de las leyes. Han encontrado un ex pretexto inexplicable para votar en contra. La derecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR