Dejan Alfa Romeo en el limbo

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- La marca italiana de lujo Alfa Romeo se quedó en el limbo.

Fiat decidió no renovar el contrato de concesión con la empresa que se dedicaba a importar estos vehículos hasta que no se defina qué va a pasar con la red de distribuidores Fiat y Chrysler en México.

Por lo tanto, las únicas agencias que venden Alfa Romeo en el País tienen modelos atrasados que se quedaron en el inventario desde el 2008 y no pueden importar modelos 2009 ó 2010 a pesar de que la gente los pide, explicó durante entrevista Antonio García, gerente de ventas de una agencia Alfa Romeo.

Scuderia Mondiale era la empresa que hasta el 2008 importó Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, pero ahora sólo ofrece las dos últimas marcas.

"La marca va a seguir en México, pero no sabemos cómo se va a comercializar con Fiat y Chrysler, por ahora estamos vendiendo lo que tenemos en stock y de inventario, que nos quedó a precios muy baratos", dijo García.

"Alfa Romeo es un mercado muy bueno y el cliente es muy específico, nos han pedido los años modelo recientes, pero no los tenemos ahorita".

Con la cancelación del contrato de importación, las marcas Ferrari y Maserati ahora se manejan de manera independiente bajo una sola marca: Ferrari City México.

Scuderia Mondiale ahora se dedicará a importar la marca Lamborghini como otra empresa completamente nueva e independiente.

La gerencia de Comunicación de Fiat dijo que por el momento no hay nada definido sobre la comercialización de Alfa Romeo en México, ya que aún no definen si quedará en manos de la red de distribuidores Fiat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR