Dejan atrás la tristeza

AutorValeria Huérfano

Cecilia, Miriam y Karen le dieron la espalda a sus historias, a sus dramas y vivieron, lo que hasta el momento es, el día más feliz de su vida.

Ataviadas con sus vestidos ampones de colores brillantes y hechos a la medida, dejaron el Albergue Mi Hogar, donde viven desde el 2010, para celebrar sus 15 años.

Los pleitos legales a los que llegaron por situaciones que no estaban en sus manos y la separación de su familia nuclear no les restaron las ganas de tener su fiesta, como muchas de las chicas de su edad.

Para hacer su sueño realidad, Cecilia, Miriam y Karen tuvieron un séquito de "hadas madrinas".

Los diseñadores Benito Santos, Alberto Rodríguez y Carlos Sotomayor les dieron el vestido y el DIF Zapopan, así como donadores anónimos, organizaron la fiesta de las tres chicas que están bajo tutela del Municipio.

"Las he visto eufóricas, contentas, inquietas porque quieren que salga lo mejor que ellas puedan dar", comentó la directora del albergue donde las menores han vivido, Alejandra Salas Niño.

Cecilia, Miriam y Karen forman parte de los 54 menores de edad que están bajo la tutela del Municipio de Zapopan por haber sido víctimas de algún delito en el seno de la familia, por abandono u orfandad.

Llegan a los diferentes casas hogar en tanto se resuelve su situación jurídica que va desde la reintegración familiar, la adopción o salir hasta cumplir los 18 años.

"Tienen que vivir estos procesos dentro de su etapa evolutiva de la adolescencia, nos ayuda mucho porque a pesar de que están institucionalizadas se sienten normales, por así decirlo. Sentirse parte de la sociedad y ser partícipes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR