Dejan atrás a Contador

AutorAlejandro Peña

MONT DES ALOUETTES, Francia.- En una jornada accidentada en la primera etapa del Tour de Francia 2011, Alberto Contador cedió 1 minuto y 14 segundos respecto a Andy Schleck, a quien derrotó el año pasado por sólo 39 segundos.

Involucrado en una caída masiva a 9 kilómetros de la meta, Contador quedó fuera del grupo puntero y ya no pudo recuperarse, por lo que perdió 1'21" respecto del ganador de la etapa de 191 kilómetros, el belga Philippe Gilbert.

En su triunfo 13 de la temporada, Gilbert, el número uno del ranking mundial, contraatacó al suizo Fabián Cancellara, quien intentó ganar a 600 metros de la meta y, en una demostración de su gran fortaleza, llegó solo con 3" de ventaja sobre Cadel Evans y 6" de Thor Hushvod, los dos recientes campeones mundiales.

En ese grupo puntero que alcanzó a esquivar la caída, provocada por una aficionada que invadió la carretera por unos centímetros, figuraron los favoritos Andreas Kloden, Frank Schleck, Damiano Cunego, David Millar, Alexandre Vinokourov, Iván Basso, Bradley Wiggins, Schleck, pero no el español triple monarca del Tour.

"Puede que sea una ventaja que no hemos logrado a base de pedaleadas, pero en el ciclismo no todo son pedaleadas, también hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR