Dejan basural en los canales

AutorFernanda Carapia

En los canales de Guadalajara no solo hay lodo o basura forestal, también plásticos, llantas y hasta muebles.

"Sacamos hasta sillones, es una cosa espantosa lo que tiene que ver con la cantidad de basura que sale de estos canales que si no se limpian, tendríamos consecuencias funestas en el Municipio con las inundaciones", comentó Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío.

La cantidad de desechos que se han sacado a la fecha de los canales vasos reguladores que hay en el Municipio supera en un 30 por ciento a la basura que se retiró hace un año.

Al 23 de mayo de 2019 se habían retirado 600 mil metros cúbicos de basura.

Tan sólo del Canal del Sur, la semana pasada se llenó más de un camión con los desechos que se extrajeron, en su mayoría botellas de plástico. Este arroyo ha sido ampliado e intervenido debido a que ya ha cobrado de vida de varias personas por el arrastre de la corriente.

Ontiveros precisó que la estrategia de limpieza de los 19 canales y 12 vasos reguladores es preventiva y reactiva, ya que tras cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR