Dejan cadáver en El Colli

AutorMURAL / Staff

El cadáver de un joven que fue estrangulado y golpeado, fue localizado la madrugada de ayer en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan.

El fallecido fue identificado de forma oficial como Carlos Manuel Castellanos Contreras, de 24 años de edad, según el acta 628/2012 de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo de la víctima fue localizado afuera de una finca ubicada en Volcán Citlaltépetl, casi al cruce con Volcán Cofre de Perote.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal indicaron que el hallazgo ocurrió a la 1:14 horas, luego de que se recibió un reporte sobre un hombre muerto en la vía pública.

Los oficiales acudieron al sitio referido y encontraron a Castellanos Contreras tirado boca abajo. A simple vista se le apreciaban raspones en varias partes del cuerpo y una marca de presión alrededor del cuello.

Al encontrarse ante un homicidio, las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar el caso.

Personal del Semefo inspeccionó la escena del crimen y trasladó el cuerpo del joven a la morgue de Guadalajara, donde fue sometido a una autopsia.

De acuerdo con informes de la fiscalía estatal, Castellanos Contreras falleció a consecuencia de una estrangulación indirecta, es decir, que fue realizada con algún objeto de por medio. Además de esto, el afectado tenía una contusión de cráneo.

La PGJE reveló que en los bolsillos del pantalón que llevaba la víctima fue localizada la llave de un automóvil, y junto a su brazo izquierdo había un trozo de cinta adhesiva transparente.

Los restos de Castellanos Contreras fueron reclamados en la morgue por una de sus hermanas, la cual refirió a las autoridades que el finado tenía su domicilio en la calle Puerto Yavaros, Colonia Monumental, en Guadalajara.

Según la declaración que rindió la mujer, el afectado se encontraba desempleado actualmente.

En el testimonio también quedó asentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR