Dejan fuera de comicios al albiazul - 17 de Abril de 2003 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79415012

Dejan fuera de comicios al albiazul

 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / REDACCION

MANZANILLO.- Por tratar de inscribir a Martha Sosa Govea como candidata a Alcalde de Manzanillo, el PAN quedó prácticamente fuera de la contienda en este municipio, de cara a los comicios del 6 de julio.

Y es que ayer, cuando el periodo de registro de candidatos ya se venció, el Consejo Municipal Electoral de este puerto negó al albiazul la inscripción de su planilla de candidatos a Alcalde, síndico y regidores.

Entrevistado al término de la sesión, Jaime Aquileo Díaz Zamorano, presidente del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo, dijo el fallo obedece a que Sosa Govea no reúne los requisitos para contender, debido a que el Congreso la inhabilitó para ocupar cargos públicos durante cinco años, por lo que se decidió anular toda la planilla.

“Al faltar un requisito por cumplir de una candidata, tuvimos que rechazarlo (el registro de la planilla) con base al decreto 325 del Congreso del Estado que decretaba su inhabilitación “.

El 18 de marzo, el Congreso del Estado inhabilitó a Martha Sosa Govea para ocupar cualquier cargo público por cinco años, contados a partir del 2000, por ser responsable de un desvío de 533 mil pesos, ocurrido cuando fue Alcaldesa de Manzanillo, en el periodo 1998-2000.

El dictamen aprobado en esa ocasión señala que por una triangulación que hicieron el tesorero municipal, Natividad Flores Ruiz, y los colaboradores del área de Servicios Públicos, Carlos Ortiz Ayala y Luis Javier Huyeres Bernal, dejaron de ingresar a la Tesorería municipal de Manzanillo 533 mil 129.33 pesos, mediante convenios ilegales con la empresa Marindustria y la complacencia de Sosa Govea.

Díaz Zamorano explicó también que el PAN, con base en el Código Electoral del Estado, puede apelar esta resolución, aunque tiene 48 horas para hacerlo.

El mismo código marca, y pienso que lo validan todos lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA