Dejan cuatro incendios pérdidas por $3 millones

AutorGrettel Rosales e Israel Piña

Pérdidas materiales superiores a los 3 millones de pesos, fuego provocado, un lesionado y una persona rescatada fueron las situaciones que se presentaron en cuatro incendios ocurridos en la Ciudad durante la noche del martes y la mañana del miércoles.

El siniestro que más pérdidas materiales dejó, alrededor de 3 millones de pesos, fue el que sucedió a las 22:40 horas del martes en la empresa Grupo Avícola de Jalisco, ubicada en Calle Metalurgia y Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia El Álamo.

El fuego dañó varias máquinas procesadoras de carne de pollo y se extendió a un área de 140 metros cuadrados.

La magnitud del siniestro obligó a los 16 elementos de Bomberos de Tlaquepaque a que pidieran el apoyo de 20 "apagafuegos" de Guadalajara y 12 estatales.

El único lesionado fue un bombero que presentó síntomas de intoxicación, pero no pasó a mayores.

La zona afectada comprendió las oficinas administrativas, el almacén y el área de producción, pero se logró evitar que 30 vehículos que estaban en el interior resultaran con daños.

A decir del dueño de la empresa, José María Gutiérrez Martínez, de 45 años, se perdieron un total de 18 máquinas, entre empanizadoras, freidoras, empacadoras y hornos, así como 7 toneladas de materia prima.

Parte de la maquinaria acababa de llegar desde Atlanta y estaba aún sin usarse.

El segundo siniestro se registró a las 22:59 horas en el área de madera triturada de la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan, el cual fue controlado a las 7:00 horas de ayer.

Alfredo Castañeda Sandoval, comandante de los bomberos zapopanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR