Dejan gala sin recursos

AutorJulieta Riveroll

MÉXICO.- El bailarín tapatío Isaac Hernández considera la cancelación de la Gala de Ballet Despertares 2013 como un duro golpe en su carrera, al tiempo que Conaculta señala que, ante sus deudas por más de mil 500 millones de pesos, no le fue posible dar al proyecto los 3 millones solicitados.

El primer solista del Het National Ballet, de Holanda, aseguró vía e-mail que invirtió un año en definir el contenido artístico de la Gala y los artistas internacionales que iban a participar antepusieron este compromiso al de festivales como el de Japón.

El evento estaba programado para el 13 de agosto en el Auditorio Nacional.

"Llevábamos dos años pensando este proyecto. Al final, me sentí desilusionado. Me entristece que algo así no se apoye", expresó.

En un comunicado enviado el 29 de junio, Líderes Mexicanos, productores de la gala, informaron de la cancelación por falta de recursos.

Conaculta reconoció que Líderes Mexicanos le solicitó en febrero 3 millones de pesos, pero como el organismo federal tiene gastos que rebasan los mil 500 millones de pesos, no le fue posible otorgar esa cantidad.

"El Conaculta convino con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR