Dejan a indagado; le pagan 17% más - 14 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 772288673

Dejan a indagado; le pagan 17% más

Autor:Adriana Leyva y Francisco de Anda
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque tiene una investigación en curso por presunto fraude, Pedro Martínez Ponce, director de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), seguirá en el cargo, en el que, además, gana 17.7 por ciento más que su antecesor.

Según datos de Transparencia, Martínez Ponce percibe un salario bruto de 73 mil 783 pesos al mes, mientras que Vicente Gustavo Ibarra, quien desempeñó ese cargo en la pasada Administración, ganaba 62 mil 664 pesos.

Martínez Ponce se ha desempeñado en administraciones de MC. Primero como jefe de la Oficina de Coordinación de Desarrollo Social en Tlajomulco, con un sueldo bruto de 54 mil 815 pesos; luego en GDL, como director de Tianguis y Espacios Abiertos, con una remuneración mensual bruta de 67 mil 544 pesos.

MURAL publicó ayer que a Martínez Ponce se le contrató para la Sedeco pese a que en su gestión se le investiga por presuntas anomalías en Guadalajara, y que en una auditoría de enero a agosto de 2017 se halló daño al erario por 1.6 mdp.

Ayer, en un boletín el Gobierno estatal indicó que no se tomarán acciones hasta que concluya la pesquisa de la Fiscalía Anticorrupción.

"El Gobierno del Estado de Jalisco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA