Dejan a Jalisco sin quimioterapias

AutorRuth Álvarez

La falta de recursos de la Federación para el extinto Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya dejó sin tratamiento a pacientes con cáncer en Jalisco.

Las radiaciones que necesitan las pacientes para seguir con su recuperación están suspendidas, y quienes requieren quimioterapias deben pagar cantidades que a veces no pueden costear, acusaron mujeres con cáncer de mama.

Y es que los hospitales públicos y las asociaciones que las apoyan ya no pueden sostener los convenios que tienen con nosocomios privados para dar continuidad a sus procesos.

Brenda Hernández tiene cáncer de mama desde hace un año. Se sometió a operaciones y quimioterapias, y ahora tendría que recibir radiaciones para mantener su salud, pero no le han asegurado la fecha de su próxima cita médica.

"Tengo hasta el 14 de noviembre para hacerme mis radiaciones, para seguir el protocolo médico. El otro día fui al Hospital (General de Occidente) para ver qué podía hacer y me dirigí con una persona y me dijo que no había llegado el presupuesto que para ese sector estaba destinado, que por eso no estaba recibiendo mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR