Dejan libre a chofer involucrado en muerte

AutorErika Haro

Al considerar que no era el responsable de provocarle la muerte a un hombre y de que no se cumplían las suficientes agravantes para consignarlo, el chofer de un camión urbano involucrado en el fallecimiento de un motociclista quedó libre.

José Alonso Andalón Montes, de 41 años, tras depositar una fianza de 150 mil pesos para la posible reparación del daño y 5 mil pesos más para su libertad bajo caución, dejó los separos de la Cruz Verde donde estaba detenido.

Un fiscal del Area especializada en Accidentes del Transporte Público de la Procuraduría estatal informó que el resultado del dictamen realizado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que el presunto responsable del percance fue el conductor de la motocicleta, Raúl Sandoval, de 51 años, quien falleció en el Hospital Civil.

El perito le explicó al agente del Ministerio Público que el chofer de la motocicleta estaba estacionado entre dos vehículos y al querer salir del lugar se adelantó demasiado hacia la calle, a pesar de que venía la unidad del transporte público de la Ruta 13.

Al pasar el camión junto a la moto, ésta, al parecer, se atoró con las llantas del urbano.

Sandoval sufrió severas lesiones al caer al suelo mientras que el chofer del urbano, Andalón Montes, detuvo la marcha de su unidad al escuchar un golpe y posteriormente fue arrestado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR