Dejan lucha contra publicidad irregular

AutorJonathan Compton

Cada Gobierno municipal actúa por su lado.

La estrategia metropolitana contra la contaminación visual quedó en promesa y la cruzada que emprendió Zapopan contra espectaculares "chuecos" no tiene coordinación con otros municipios.

En noviembre de 2015, los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano y el PRI hicieron una de las primeras promesas conjuntas con la creación de un Reglamento Único para la publicidad exterior; no obstante la ex Villa Maicera modificó el suyo para darle más "dientes" contra los panorámicos ilegales.

Tras entrar en vigor las reformas al bando municipal este año, suman 120 clausurados y retirados, según comunicó la Administración zapopana.

En la normativa se contemplan sanciones para el dueño de la estructura, la empresa publicitaria, el anunciante o marca, así como el propietario del inmueble donde esté instalado uno de forma irregular.

El Alcalde Pablo Lemus aceptó que iniciaron una depuración más agresiva por su cuenta, por lo que exhortó a sus homólogos, al Ejecutivo estatal, al Gobierno Federal -que han otorgado permisos- y ciudadanos a unir fuerzas para entrar a la regularización.

"El compromiso que tenemos y que fue público, es que era un operativo en toda la Zona Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR