Dejan en Oaxaca sin gasto a Fiscalía

AutorBenito Jiménez

México.- Por la falta de presupuesto, la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca fue sometida a laborar con personal del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, revelaron ministeriales que investigan hechos de corrupción en los tres Poderes de la administración estatal.

Por segundo año consecutivo, a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza Jorge Emilio Iruegas, le fue negado el presupuesto de 32 millones de pesos, lo que impide que ese órgano sea autónomo en su gestión y personal.

A propuesta del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y con 39 votos a favor, el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado eligió en 2017 a Rubén Vasconcelos Méndez como nuevo Fiscal General de Justicia del Estado, en sustitución de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien renunció al ser relegado por sus supuestos vínculos con el ex Mandatario estatal Gabino Cué.

Sin embargo, para evitar injerencias, el 22 de septiembre de 2018 fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR