Los dejan sin oxígeno

AutorKarina Suárez

Los negocios que comercializan equipos de aire comprimido se están "desinflando".

Ellos reportan que sus márgenes de utilidad se han reducido en un 40 por ciento ante la presencia de productos asiáticos de baja calidad.

Juan Pablo Ruiz García, gerente de Todo para Aire, explicó que, de no existir la fayuca o la oferta de productos ilegales a mitad de precio, podrían atraer más clientes del sector industrial.

"Ha bajado mucho la demanda debido a que el Gobierno ha permitido la entrada a productos muy baratos, donde los venden en cadenas comerciales como Walmart", dijo.

Comentó que ante el alza en los insumos y los impuestos, los negocios de su giro han optado por reducir el catálogo de oferta y concentrarse sólo en aquellos productos que tienen mayor demanda.

Con más de tres décadas en el mercado, Ruiz García precisó que el surtido de compresoras y mangueras ha sido lo menos afectado; sin embargo, los equipos más sofisticados vinculados a industrias alimenticias y automotrices se comercializan más lentamente.

Estas circunstancias han propiciado una reducción de 10 por ciento en su planta laboral.

Al igual que ellos, Luis Fuentes, propietario de Hamsa Compresores, dedicado a la compraventa de equipos de aire y pintura, ha visto una contracción de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR