Dejan sin pago a 4,575 profes

AutorBrenda Sánchez

Acuden jornada completa, pero el cheque, desde hace tres meses, no llega igual.

El personal de las 915 escuelas pertenecientes al Programa de Escuela de Tiempo Completo en Jalisco trabaja desde enero sin la paga correspondiente por laborar en horario extendido, es decir, hasta las 14:50 horas.

Los 4 mil 575 docentes de estos centros de educación básica han dejado de recibir alrededor de 4 mil pesos mensuales que provienen de fondos federales y sustenta las tres horas extras al horario ordinario.

De acuerdo con el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, desde que dejó de pagárseles se ha acercado a la Federación para tratar de resolver el problema, lo que aún no se logra.

Refirió que a principios del año buscó al Subsecretario de Educación Básica, Gilberto Ramón Guevara Niebla, quien le indicó que la solución del problema recaía en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargada de liberar las reglas de operación.

"En ese momento nos decía que la estafeta estaba en la cancha de Secretaría de Hacienda Federal que es donde tenían que liberar las reglas de operación.

"Intentamos también pagar con recurso estatal, pero nos advirtieron desde la Federación que después, cuando nos llegue el recurso que está destinado para el pago, si se utiliza para pagar un préstamo podíamos caer en alguna observación, por lo tanto estuvimos atados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR