Dejan sin recursos a programa de empleo

AutorVerónica Gascón

El Gobierno planteó reducir en 92 por ciento el presupuesto para el próximo año del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

Para 2021, el PAE tiene contemplado recibir 55 millones 512 mil pesos, una doceava parte de los 704 millones 877 mil que le otorgaron este año, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación..

Esto demuestra la intención del Gobierno de extinguir los planes de administraciones pasadas y apostar a los propios, según expertos.

"Todos los programas que vienen del pasado están quedando en cero. Este Gobierno está desmantelando los programas anteriores y apostando por sus programas.

"Tampoco es que el PAE fuera bueno, por eso los desaparecen, pero no quiere decir que los nuevos funcionen", expuso Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El programa no se enfoca a generar nuevos empleos sino a vincular a quien ofrece vacantes con quien busca trabajo.

"Se podían acercar a una oficina para capacitación, pero siempre fue un miniprograma para el tamaño del reto", subrayó.

El PAE tiene varios subprogramas, como bolsas de trabajo, Bécate, que es para capacitación y ayudas a autoempleo; movilidad laboral, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR