Dejan ruta de 'las 7 grietas'

AutorJulio Cárdenas

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero (L3), a cargo de la SCT, terminó dejando un calvario en el corazón de la Ciudad.

Así como los fieles católicos visitan los Siete Templos durante el Jueves Santo, quien recorra la zona Centro puede encontrar al menos siete fincas con grietas y daños estructurales, incluyendo templos, edificios y casas.

El recorrido inicia en el Templo de San Francisco, que a dos años de aparecer grietas en el techo, continúa cerrado por las reparaciones que ejecuta la dependencia federal en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

A 100 metros, en un edificio en Pedro Moreno y 16 de Septiembre, los daños siguen en locales comerciales que ya fueron cerrados y los portales, apuntalados.

En la Catedral Metropolitana, aunque todas sus puertas están abiertas, la restauración continúa en dos altares del ingreso.

El trayecto empeora a tres cuadras de ahí, pues el Museo del Periodismo está cerrado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR