Dejan a su suerte a los carpinteros

AutorTania Casillas

Primero se tragó la tristeza. Ahora Ramiro se sume en la desesperanza luego de que su casa, que también era su taller de carpintería, se quemó junto con el sustento de otras 24 familias en las inmediaciones de la Central Nueva, en Tlaquepaque.

El 13 de mayo, cuando ocurrió el incendio, su hogar fue uno de los primeros afectados por las llamas. Él y su vecino Antonio intentaron salvar su herramienta, pero en vez de eso se quemaron los brazos y ahora son quienes están más atrasados en la reconstrucción de sus viviendas.

El grupo de carpinteros purépechas comenzó a reinstalarse en un predio ubicado en la esquina de Avenida Las Torres y Patria, pues el camellón donde estaban antes del siniestro ya fue reclamado por el Ayuntamiento de Tlaquepaque y existe incertidumbre acerca de si podrán quedarse en el nuevo lugar.

Jorge, otro de los afectados, aseguró que la Presidenta Municipal, María Elena Limón, fue a la zona, pero no hubo un diálogo con ella para hablar de la situación.

Algunas familias, como la de Cecilia Sandoval ya tienen sombra en su taller/casa gracias a la ayuda de sus clientes.

"Vino un señor que ocupó unos muebles para su casa y él me compró 20 láminas, dijo 'lo que yo quiero es ayudarte, te voy a dar unos seis meses para que me hagas los muebles, primero levántate'", aseguró la madre de tres niños, quien también se encarga de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR