Dejan la Villa en abandono

AutorLiliana Navarro

La Villa Panamericana va en retroceso.

El inmueble quedó sin protección, ya que no hay dinero para el mantenimiento, seguridad, ni siquiera para pagar los gastos de luz y hay adeudos, informó ayer Víctor Manuel Peña, abogado del Fideicomiso de la Villa.

"La Villa ha quedado en el abandono, se han dejado tan sólo dos elementos de seguridad (de los 20 que tenía) para evitar los previsibles actos de pillaje", afirmó.

El Fideicomiso de la Villa tiene un millón y medio de pesos para mantenimiento, pero fue congelado desde el 19 de agosto por el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), al estar inconforme con el manejo de los fondos.

Para el mantenimiento se necesitan entre 800 mil y un millón de pesos al mes.

La falta de un responsable que se encargue de la vigilancia y cuidado de la Villa pone en riesgo la inversión de 340 millones de pesos de Pensiones del Estado, los 690 millones más del Ijalvi -antes Iprovipe-y los 355 millones que aportó la empresa Corey para su edificación.

Peña indicó que ante la falta de decisión del Gobierno del Estado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR