Dejará Garza deuda de $700 millones

AutorLeticia Castro

Aún no toma posesión oficial y al Alcalde electo de Guadalajara, Emilio González, ya lo espera una deuda de 700 millones de pesos, a decir del Presidente Municipal en funciones, Fernando Garza.

"El endeudamiento real que vamos a dejar al terminar esta administración va a andar rondando en alrededor de los 700 millones de pesos", apuntó, "si tomamos en consideración que cuando yo recibí esta administración se tenía una deuda de poco más de 300 millones de pesos, el endeudamiento adicional real va a ser de 400 millones de pesos".

El endeudamiento principalmente ha servido para que la ciudad cuente con más pavimentaciones y obras hidráulicas como colectores.

El Ayuntamiento tapatío el año pasado tomó la decisión de emitir bonos de deuda pública por 800 millones de pesos, contrayendo así una deuda manejable por 10 años, a decir del presidente de la comisión edilicia de Hacienda, Adrián Garza.

Lo anterior significa que además de Emilio González, otros dos alcaldes tendrán que heredar la deuda que en su momento contrajo la administración de Fernando Garza.

"No habrá ningún problema para que el Ayuntamiento pueda seguir realizando obras, porque tendrá los recursos suficientes para seguirlo haciendo, y no lo deja, como lo quieren manejar, encadenado o endeudado por tres administraciones", justificó el Presidente Municipal.

"Esto siempre ha sido así, es que se necesitan recursos para hacer la obra pública que la ciudad requiere y que la ciudad nos exige, y en muchas ocasiones los recursos que estamos generando no dan para hacer la obra pública, entonces, ésa es la razón del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR