Dejarán la calle por ir a escuela

AutorKatia Diéguez

Mochilas, cuadernos, calculadoras, juegos de geometría o dinero en efectivo para pagar las cuotas escolares son algunas de las peticiones de la asociación Amigos Trabajando en los Cruceros para apoyar a niños que viven en situación de calle.

Su intención es apoyar este año a al menos 50 niños que por condiciones de pobreza no pueden estudiar ni tienen los materiales necesarios para ir a la escuela.

Desde esta semana iniciaron la campaña "De la calle a la escuela", una manera de incentivar a los menores y a sus familias a continuar con su educación desde preescolar hasta secundaria.

Los interesados tienen dos semanas, hasta el 5 de julio, para entregar su lista de útiles y especificar la cantidad de dinero que deben entregar en la escuela para pagar sus cuotas y recibir sus libros.

A cambio, la organización se compromete a buscar donaciones en especie o en efectivo hasta las primeras semanas de agosto, y a monitorear que se mantengan en la escuela los niños beneficiados.

"Decidimos hacer esta campaña para que todos los niños por igual puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR