Dejarán el Gabinete Guzmán y José Levy

AutorGalia García y Fernanda Carapia

A más tardar el 11 de agosto los secretarios de Finanzas, José Levy, y de Gobierno, Fernando Guzmán, serán sustituidos en sus cargos para que ellos puedan contender como candidatos plurinominales a Diputados.

"Los secretarios tanto de Gobierno como de Finanzas deberían estar renunciando me parece, antes del día 11, dado que tienen que estar tres meses antes sin cargo alguno", expresó, "entonces antes de esa fecha o ese mismo día estaríamos con los nombramientos".

El Gobernador Alberto Cárdenas señaló que ya prepara su banca y que podría tratarse de elementos que ya colaboran con su administración o que llegarían de fuera.

Pueden salir tanto del interior de las estructuras del Ejecutivo como también pudiera llamar alguien de fuera, es decir, que no formen parte del equipo de trabajo de la administración estatal, mencionó.

Ante la salida de los que calificó como dos de sus colaboradores más capaces, el Mandatario estatal aseguró no estar preocupado por posibles repercusiones con los cambios de esas dos secretarías.

Lo más importante es que ya hay procesos, ya hay planes, proyectos, todo está en marcha, aseguró, quien llegue no va a tener que generar nuevas ideas, no va a tener que generar nuevos proyectos.

"A siete meses que estamos de dejar el Gobierno, es concluir con todos los procesos, seguir una agenda que ya está por cada uno de los titulares establecidos", expresó.

"Obviamente son dos gentes muy valiosas de mi equipo, pero hay una armonía y procesos que no es dar golpes de timón a estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR