Dejarán sin luz a 76 municipios

AutorJesús Guerrero

Mural/Corresponsal

CHILPANCINGO.- A partir de la próxima semana los ciudadanos de los 76 municipios de Guerrero se van a quedar sin alumbrado público, según lo notificado a los Alcaldes por la Comisión Federal de Electricidad, que cortará el servicio en virtud de que no han pagado sus adeudos.

El superintendente de la CFE, Marcos Ayala Ayala señaló que en esta misma situación se encuentran 6 mil escuelas públicas que se encuentran en el estado, debido a que la Secretaría de Educación Pública en Guerrero no ha pagado un adeudo de más de 2 millones 600 mil pesos por el servicio de luz eléctrica que se les da a estas instituciones.

El funcionario federal mencionó en el caso de los 76 Ayuntamientos existe un adeudo de 8 millones 200 mil pesos en total y ya se les advirtió que si en el transcurso de esta semana no pagan, se les va a cortar el servicio de alumbrado público el próximo lunes 14 de febrero.

"Estamos emplazándolos a que lo hagan lo más pronto posible; de lo contrario les cortaremos el servicio", dijo Ayala Ayala.

De los 76 municipios es el de Acapulco el que tiene el mayor adeudo a la CFE, ya que no ha pagado 2 millones 600 mil pesos. Ayala Ayala recordó que la semana pasada, en una reunión con el secretario de Finanzas del Estado, Rafael Acevedo Andrade, los 76 Ediles se comprometieron a pagar a la CFE en el transcurso de esta semana.

"Los Alcaldes dijeron que a partir de hoy lunes iniciarían el pago de sus adeudos, sin embargo nadie de los Ediles ha venido a pagar", externó el funcionario de la CFE.

Recordó que la nueva disposición oficial señala que ahora sean los Ayuntamientos los que en forma directa paguen el servicio del alumbrado público a la CFE, y no la Secretaría de Finanzas como se hacía anteriormente.

El funcionario de la CFE señaló que la falta de pago en el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR