Dejarán pendientes en movilidad

AutorMURAL / STAFF

Los pendientes en movilidad no serán la excepción al cierre de la Administración del Gobernador Aristóteles Sandoval.

En el último sexenio se planearon al menos dos proyectos relevantes en la materia, entre ellos el Peribús y el Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici).

En el primer caso, para su implementación, la Secretaría de Hacienda, a través del Fonadin, otorgó 682.7 millones de pesos -cifra actualizada al 2017-, por lo que restaban 2 mil 758 millones que debían ser aportados por el Ejecutivo y la IP.

Sin embargo, se descartó ejecutar el proyecto y pasarlo al siguiente Gobierno.

"Al principio de este Gobierno, de una manera muy irresponsable, Aristóteles rechazó una inversión para el Peribús, estaba totalmente financiado a fondo perdido sin esfuerzo estatal", señaló Carlos Romero, especialista en movilidad y urbanismo.

"Si los 25 mil millones que se destinaron a la Línea 3 hubieran sido para BRT, tuviéramos más de 10 líneas troncales".

En el segundo, también se incumplió, ya que se prometió construir 206 kilómetros de ciclovías e interconectarlas con la infraestructura existente.

No obstante, sólo hubo un 8 por ciento de avance, además de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR