Dejaron en la CCD desorden.- Pompa

AutorLeticia Rivera

Fallas estructurales en los edificios, falta de personalidad jurídica en proyectos y anomalías en el manejo de dinero público fue lo que encontró la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) en la Ciudad Creativa Digital (CCD).

Ésta se entregó inoperable, pues había desde fallas que no permitían la habitabilidad de los dos edificios que se construyeron, hasta anomalías en las cuentas entre el Fideicomiso que presidió Julio Acevedo y la Asociación Civil de CCD que dirigió Carlos Gutiérrez.

"Fue un lanzamiento anticipado sin estar listos para realmente operar, tenemos detalles importantes incluso en la infraestructura física. En la Torre A había unas filtraciones de agua que era un río de agua que salía del fondo que se tuvo que trabajar con SIAPA para que lo pudiéramos canalizar y aprovechar muy bien. En la Torre C todas las paredes (...) fueron hechas con una altura tan baja que deja más de un metro de espacio entre el techo y la pared y eso es totalmente inoperante para una universidad", dijo Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT.

Además, la Universidad Digital se dejó sin personalidad jurídica que validara los programas académicos, y la Maestría en Narrativa Gráfica carecía de un proyecto ejecutivo y presupuesto.

También se detectaron irregularidades en transferencias de dinero del Fideicomiso Maestro a la AC y anomalías en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR